Robot da Vinci – Lo último para operaciones de próstata

26Dic - by Miguel Varela - 0 - In Consejos Farmacia Online

Si te han detectado cáncer de próstata, lo mejor es operarse con el Robot Da Vinci. Lo que se logra con esta tecnología es reducir al mínimo la probabilidad de sufrir secuelas, un postoperatorio más corto y cicatrices más pequeñas, porque la estética importa.

El Robot Da Vinci es una técnica que muy pocos urólogos practican pero que entrega grandes resultados. Al usar esta tecnología se reduce el error humano, se consiguen cortes más precisos y lo más importante: se mejora la intervención en sí misma.

Un Robot Da Vinci ofrece una navegación tridimensional, una foto en tres dimensiones de la zona en la que se interviene. El cáncer de próstata no solo presenta el problema de la presión que ejerce sobre la uretra, también que es uno muy invasivo y que se expande fácilmente. Es por eso por lo que contar con una visión tridimensional del conjunto, una que se ve no in situ, sino en la pantalla de un ordenador, se consigue una información crucial para eliminar todos los restos del mismo, impidiendo que siga creciendo y dándote más seguridad, más ánimo ante esta enfermedad.

Robot da Vinci - Lo último para operaciones de próstata

El Robot da Vinci es la mejor forma de realizar una operación de cáncer de próstata

Hay algunos pacientes que les preguntan a su urólogo si el sistema es seguro por ser una máquina la que opera, pero en realidad sigue siendo el cirujano el que controla el proceso a través de los joysticks y se mantiente en la sala durante todo el proceso.

En A Coruña, el sistema de Robot Da Vinci puede ser encontrado en la clínica de urología del Dr. Busto. Su equipo lleva ya treinta años siendo pionero en cirugía prostática. Son expertos en el manejo de esta tecnología puntera y también en la realización del diagnóstico previo al inicio del tratamiento. Recuerda que aunque notes los síntomas de un cáncer de próstata, puede tratarse de una hiperplasia benigna de próstata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *