¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial?

13Dic - by Miguel Varela - 0 - In Consejos Másters Coruña 2016

En la Escuela Europea de Negocios Coruña organizan una Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, también llamada RSC, RSE o Responsabilidad Corporativa Empresarial. En la actualidad esta es una de las formaciones más demandadas por las grandes empresas pero ¿qué es la RSC?

La responsabilidad social corporativa o empresarial es uno de los grandes retos a los que se enfrenta una empresa a día de hoy. Vivimos en un entorno globalizado y tremendamente mercantilista, que acaba tratando a los compradores, a los trabajadores y a los propios productos como números.

La responsabilidad social corporativa se preocupa de esto, aunando calidad, recursos humanos, comunicación y ética. Gracias a ella, se pretende reflexionar y controlar los efectos que todas las acciones de una empresa tienen sobre la propiedad y el medioambiente, cumpliendo con la normativa vigente a este respecto.

Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial? El nuevo reto empresarial

Empresas como Inditex llevan desde el año 2001 dedicadas a la Responsabilidad Social Corporativa, contando con departamento propio; es por ello que formarse en una cátedra RSC en A Coruña es una buena oportunidad para optar a puestos de alta dirección y a encontrar trabajo, pues más y más empresas están necesitando contar con profesionales con este perfil, porque no hay demasiados.

La formación relativa a la Responsabilidad Social Empresarial tiene la misma importancia que en su momento tuvo la prevención de riesgos laborales, es decir, una formación plural, práctica y que se volverá cada más necesaria hasta volverse imprescindible para todo tipo de empresas.

Si estás deseando destacar con respecto a otras personas que están buscando trabajo o mejorar en tu puesto de trabajo actual, pudiendo crecer y conseguir puestos más importantes y en otras empresas, no dejes de echarle un ojo a estos cursos formativos en Responsabilidad Social Corporativa que organiza EEN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *