Primeros platos de Navidad para niños, baratos y muy ricos

1Dic - by Miguel Varela - 0 - In Alimentación

La Navidad es una época perfecta para fomentar en los niños el placer de comer bien, de sentarse todos juntos a la mesa y de disfrutar de la familia. Para lograr que este sea un momento especial para ellos hay que preparar unas comidas que también sean especiales.

Como ya os hemos contado en varias ocasiones, la mejor forma de conseguir que un niño disfrute con la comida es que os ayude a hacerla, algo que hemos comprobado nosotros mismos con nuestros pequeños. Por ello, os vamos a proponer el siguiente menú para ellos:

Croquetas de langostinos y espinacas

Dale un golpe de calor a los langostinos, muy picaditos, y a las espinacas, también troceadas. Echa la harina, cocínala y luego mézclala con leche entera. Remueve y remueve con una cuchara de madera hasta que la masa se espese, retírala y espera a que enfríe. Aquí entran tus niños. Prepara un bol con huevo batido, otro con harina y otro con pan rallado.

Pídele a tus hijos que hagan bolitas pequeñas redondas con las manos, que luego las empapen en huevo (si tienes un pincel, mejor), que las pasen por harina y luego por pan rallado. Ya verás cómo luego las devoran al grito de ‘¡las he hecho yo!’.

Por supuesto, los langostinos, como cualquier otro producto del mar, tienen que ser dados a tus hijos con supervisión, por si surgen alergias. Estas croquetas son un gran primer plato para ellos, ¿y de segundo?

mejor carnicería en coruña

Jarrete guisado con patatitas baby y zanahorias

El jarrete es una carne perfecta como la primera que llevar a la mesa de tus hijos en un día de fiesta. Es melosa, blandita y guisada con zanahorias y patatas pequeñas, enteras y redondeadas es ideal para sus jóvenes paladares. Las zanahorias les aportan dulzor y las patatas son perfectas para acompañar la carne.

Preparar un jarrete guisado es muy fácil. Dora primero la carne, prepara luego un fondo de verduras y haz poco a poco la carne como si fuera cualquier otro guiso. Añade las patatas y las zanahorias y deja que se haga muy lentamente hasta que esté prácticamente deshecha.

Remata esta combinación con un rico helado con barquillos de postre y bolas de dos sabores, que además les ayudará a hacer la digestión. Puedes encontrar todos estos ingredientes en supermercados Gadis, que es donde nosotros compramos. Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *