¿Oraldine o Listerine? Opiniones y experiencias de ambos colutorios

3Oct - by Miguel Varela - 0 - In Consejos Farmacia Online

Elegir entre Oraldine o Listerine es una de las dudas más recurrentes que surgen entre los consumidores a la hora de escoger un colutorio. Son dos de los principales en el mercado, pero ¿qué les diferencia?

Un enjuague bucal no reemplaza una rutina regular de higiene bucal de cepillarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental a diario. Su función principal es refrescar el aliento.

Dicho esto, algunos de colutorios, pueden ayudar a proteger los dientes contra los ácidos producidos por las bacterias de la placa si se usan después de haber cepillado bien los dientes y usar hilo dental. Además, algunos sirven para recuperarse de una infección por hongos o de una serie de problemas en las encías. Pero, ¿cuál es mejor, Oraldine o Listerine?

Oraldine o Listerine: comparación y diferencias

La Oraldine composición destaca por la Hexetidina. Este es un compuesto antiséptico bacteriostático, cuya función es evitar que las bacterias crezcan, de manera que no se crea placa bacteriana. Su composición incluye un poco de alcohol, metil salicilato, extracto de mentol, de anís, de eucalipto y de aceite de la planta de clavo.

Por su parte, el antiséptico principal del Listerine es el salicilato de metilo y el alcohol. Pero también contiene extracto de Eucalipto y fluoruro de sodio.

La composición de ambos es similar y no influye mucho para elegir entre Oraldine o Listerine. Sin embargo, este segundo tienen un mayor porcentaje de alcohol, por lo que puede resultar demasiado fuerte para ciertos usuarios.

Oraldine o Listerine

Opiniones para elegir entre Oraldine o Listerine

Generalmente, las Oraldine opiniones son más favorables que las de Listerine. Este segundo contiene más alcohol, como ya se ha mencionado. Por eso, puede provocar problemas a la larga. Es un producto más abrasivo, que provoca picores durante un mayor tiempo, sobre todo hasta que te acostumbras.

Por su parte, el Oraldine es más suave y los usuarios afirman que pueden aguantar con él durante más tiempo en la boca y que hace menos daño. Incluso cuando hay pequeñas heriditas en la boca.

Por lo tanto, si no estás acostumbrado a usar enjuague bucal, lo mejor es que empieces probando Oraldine. Luego puedes ver qué tal te funciona para ver si cambiarlo o no. Además, son productos que se pueden comprar online cómodamente. En cualquier caso, es importante que entiendas que el colutorio no es un sustituto de la limpieza bucal diaria con cepillo de dientes. Hacerla de forma correcta te evitará futuros problemas de cara solución, aunque ya existe aparatología dental de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *