¿Influye Facebook en el posicionamiento web?

20Oct - by Miguel Varela - 0 - In Consejos Másters Coruña 2016

El posicionamiento web de una página web es un tema delicado que requiere de mucha paciencia, constancia y trabajo duro, ¿pero tiene influencia aparecer en facebook?

Ante todo hay que dejar clara una cosa: el posicionamiento web es una labor que no tiene que empezar a hacerse días después de haber realizado tu página web, el SEO tiene que ser empezar a hacerse antes de empezar a diseñar tu web, tiene que ser el esqueleto que vertebre todo lo demás.

Para conseguir un buen posicionamiento hay que seguir una serie de principios básicos de diseño SEO; la partida del buen posicionamiento en Google se juega en cómo trates tu página web a este respecto, pero también tiene mucha influencia cómo llevas a público desde fuera de tu página a ella, y en ello cobra influencia facebook.

Por el mero hecho de estar en Facebook no mejora el posicionamiento de tu web, pero si tienes una audiencia ahí interesada por tus productos y orquestas una buena campaña de captación de fans interesados por tu marca podrás llevarlos a tu página y artículos, ¿y qué se consigue con esos? Lectores de tus actualizaciones que quieran serlo.

¿Influye Facebook en el posicionamiento web

¿Influye Facebook en el posicionamiento web? Depende de cómo lo uses

Facebook juega por lo tanto un papel importante en el posicionamiento web de la empresa, si sabes manejarlo bien. Si vendes másters de formación o si vendes cruceros, podrás preparar una batería de artículos dentro de tu espacio interesante para tu público potencial. Cuando pongas en facebook tu artículo, irán a tu web a leerlo, asegurándote un mínimo de lectores que le harán entender a Google que el artículo causa interés, mejorando su presencia en el buscador.

El empleo de facebook tiene que producirse a posteriori del diseño de la campaña de SEO y de la página web, y solo cuando conozcas tu audiencia y tengas preparado un plan de contenidos. Es entonces y solo así cómo Facebook afecta al posicionamiento, pero ten en cuenta que Facebook no es de Google, por lo que tenerlo como tal no te hará ganar puestos en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *